Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
Artículos sobre marketing de contenidos y copywriting

Cosas que hacer para celebrar el Día y la Semana de Internet

¡Me gusta!
0
Publicado en Eventos - por Jorge Planelló

Día de Internet

Como cada año, desde 2005, el próximo 17 de mayo es el Día Mundial de Internet. En realidad, el Día de Internet se ha convertido poco a poco en la Semana de Internet, porque en los días previos se realizan diferentes actividades. También podemos matizar lo de “mundial”, porque es una fecha que solo figura en los calendarios de varios países de Latinoamérica y en España. No obstante, coincidiendo con este día se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Pese a que muchas empresas aprovechan para ofrecer descuentos de todo tipo, esto no es más que una pequeña parte de un día que nació para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a los pueblos del mundo. Para nosotros bloggers, es una magnífica ocasión para darnos un respiro y salir a celebrarlo como recompensa a nuestro trabajo. Por eso hemos confeccionado una pequeña agenda de planes y sugerencias.

En familia

  • Haz un proyecto tecnológico con tus hijos: Nada mejor que contribuir a la causa que dedicando un rato a los pequeños -o no tan pequeños- de la casa para que conozcan un trocito del maravilloso mundo de Internet. ¿Qué tal hacer juntos una página web o aplicación muy sencilla? Si no tienes idea, hay cursos tutoriales muy sencillos en Udemy, Coursera o Khan Academy. En esta última puedes encontrar programas adaptados para que los padres enseñen a sus hijos.
  • Desconéctate de Internet y haz algo con la familia: Pasamos tantas horas conectados a Internet que otra forma de hacer reflexionar sobre la Red es aparcarla por un día. No solo podremos disfrutar de un día en familia sin interrupciones de ningún tipo, sino también reflexionar sobre el impacto que Internet tiene en nuestras relaciones personales y en la economía. ¿Qué pasaría si nos quedásemos sin Internet?

Si quieres darte un homenaje

  • Vete de compras: En la página diadeinternet.org encontrarás marcas organizadas por categorías que ofrecen descuentos en productos de todo tipo durante esta semana…

Para los descubridores

  • Bájate una app y descubre un lugar inexplorado: ¿Qué tal descargarte una app para encontrar restaurantes, como la de El Tenedor? ¿O tomarte una copa en un sitio recomendado por los usuarios de la app de Yelp? Si lo tuyo es irte de viaje, aunque sea dentro de tu propia ciudad, la app minube puede ayudarte a conocer sitios gracias las recomendaciones de otros viajeros.

Para los que se lo toman en serio

  • Participa en alguna de las numerosas conferencias y actos que tendrán lugar en tu región o país. Los temas son variados, desde ciberseguridad, redes sociales y empleo hasta la conectividad de las ciudades. También habrá concursos de fotografía y pintura por si te da la vena artística. Tienes toda la información aquí.
  • Comparte tu idea sobre el futuro de Internet en esta red social dedicada nada más que esto, a poner en común nuestras ocurrencias.

 

Jorge Planelló

Jorge se las ha visto con todo tipo de contenidos y en muchos frentes, como periodista,productor audiovisual, editor de ebooks y copywriter. Es licenciado en Ciencias de la Información, Estudios de Asia Oriental y, como no era suficiente, posee un Máster de producción audiovisual. Lleva varios países en su mochila y habla tres idiomas (entre ellos chino).

¡No te pierdas el próximo post!

Únete a nuestra newsletter para recibir consejos y trucos para bloggers

Deja un comentario

¿Con qué frecuencia debo publicar en mi blog o en las redes sociales?

Únete a nuestra newsletter para recibir consejos y trucos para bloggers