9 frases sobre creatividad e inspiración

Frase de Einstein sobre la creatividad

A modo de recopilatorio, reunimos en el blog 9 frases sobre creatividad e inspiración que hemos ido publicando en nuestras redes sociales. Algunas pertenecen a grandes personajes como Einstein, Freud, Picasso… otras a bloggers y creadores de contenidos con una larga trayectoria en el mundo online que desde luego saben de lo que hablan a la hora de crear.

Puedes usar todas estas frases como te plazca: si te gustan te animamos a compartirlas en redes sociales para que otros puedan verlas también 🙂

1) «La creatividad es como la electricidad»

"La creatividad es como la electricidad" Maya Angelou

Como bloggers seguro que asentís ante esta reflexión de la gran Maya Angelou, la escritora, artista y defensora de los derechos civiles que nos dejó el año pasado.

La creatividad es pura electricidad, pura energía. Sin ella no podríamos generar ideas para escribir, ni tampoco desarrollarlas. Es, además, una cualidad fundamental para la diversión, para hacer las cosas de manera original y para hacerlo todo más interesante. La sal de la vida.

[Tweet “«La #creatividad es como la electricidad» Maya Angelou”]

2) «La creatividad es la inteligencia divirtiéndose»

Frase de Einstein sobre la creatividad

De esta recopilación, es posible que esta sea una de mis frases favoritas. Tanto por lo que dice como por quién la dijo, porque Einstein es el epítome de la genialidad, y creo que ningún genio puede llegar a serlo realmente sin pensar de forma distinta, sin originalidad y sin poner a trabajar su cabeza de formas divergentes.

Aquí Einstein nos está recordando que la creatividad es, de algún modo, una forma de jugar.

[Tweet “«La #creatividad es la inteligencia divirtiéndose» Albert Einstein”]

3) «La creatividad del escritor es mitad inspiración, mitad motivación» Ann Handley

Ann Handley sobre la creatividad

Ann Handley es la primera CCO del mundo. CCO son las siglas de Chief Content Officer, es decir, una figura al más alto nivel de la dirección que se dedica a velar por que toda la estrategia de contenido esté alineada con los objetivos de la organización.

Handley, que por supuesto ha llegado a ser CCO porque se las ha visto con todo tipo de contenidos, pone en valor en esta frase el trasfondo de esfuerzo y de enfoque que subyace detrás de todo proceso creativo. Podemos tener las mejores ideas, pero tenemos que estar motivados y centrados en el fin que perseguimos… si no, es muy posible que toda esa creatividad sea canalizada hacia sitios inesperados. Por ejemplo, tender la ropa de forma tremendamente original 🙂

[Tweet “«La #creatividad del escritor es mitad inspiración, mitad motivación» Ann Handley”]

4) «No se puede esperar a la inspiración, hay que ir a buscarla»

Frase sobre la inspiración de Jack London

La imagen de la musa que viene a visitarnos con la idea soñada es muy poética, pero también es irreal. Y, sobre todo, puede dejarnos la falsa sensación de que el hecho de que la inspiración venga o no es algo ajeno a nosotros y que no lo podemos controlar.

Nada más lejos de la realidad: los procesos que disparan la creatividad se pueden entrenar. Por ejemplo, con este proceso para idear 50 temas de post en 30 minutos. O adquiriendo el hábito de llevar un cuaderno de notas.

[Tweet “«No se puede esperar a la #inspiración, hay que ir a buscarla» Jack London”]

5) «La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando»

Frase sobre la inspiración de Picasso

Otra excelente cita en la línea de desmitificar la inspiración, y viene nada menos que de una de las mentes artísticas más brillantes del siglo XX: Pablo Picasso. Si London traía a colación la búsqueda de la inspiración como parte del proceso, Picasso nos recuerda que hasta el más talentoso tiene que esforzarse. Que la musa nos encuentre trabajando…

[Tweet “«La #inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando» Pablo Picasso”]

6) «La creatividad se aprende, igual que se aprende a leer»

Frase creatividad Robinson

Antes mencionábamos que la creatividad se puede entrenar, y esa es precisamente la idea que subyace tras esta cita de Ken Robinson, educador, escritor y conferenciante británico considerado uno de los mayores expertos mundiales en creatividad, innovación y calidad de la enseñanza.

Robinson también es conocido por su intervención en TEDtalks con la charla “Bring on the Learning Revolution“, una conferencia sobre cómo deberían cambiar los paradigmas en la educación. Si todavía no has visto ese vídeo, te lo recomiendo, es realmente revelador.

[Tweet “«La #creatividad se aprende, igual que se aprende a leer» Ken Robinson”]

7) «La creatividad es tan importante en educación como la alfabetización, y por eso debemos tratarla con la misma importancia»

Creatividad Robinson

Repetimos cita de Robinson, en la que ahonda en el tema de entrenar la creatividad. Y es que esta habilidad juega un papel fundamental en muchos aspectos de la vida que van más allá de lo meramente artístico.

Por ejemplo, la creatividad juega un papel fundamental en la resolución de problemas. Cuando se nos plantea un reto para el que todo lo que sabemos y nuestra forma de proceder no resulta, es muy importante que seamos capaces de inventar nuevas formas de hacer las cosas que resuelvan la situación. Pura creatividad.

[Tweet “«La #creatividad es tan importante en educación como la alfabetización, y por eso debemos tratarla con la misma importancia» Ken Robinson”]

8) «La expresión creativa es la expresión de uno mismo»

frase-expresion-creativa

La creatividad está conectada con nuestro yo más genuino y más auténtico. Bebe de nuestros gustos, nuestros pensamientos y nuestra propia identidad. Por eso es tan valorada, porque cuando creamos de alguna manera nos dejamos un pedazo de alma.

Y solo hay que ver cómo nos sentimos hacia aquello que creamos: si otros lo destruyen (por ejemplo si es eliminado o sometido a una dura crítica) nos sentimos heridos en lo más hondo.

[Tweet “«La expresión creativa es la expresión de uno mismo» Scott Barry Kaufman”]

9) «Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.»

Creatividad Freud

Acabamos con una cita de Freud muy similar a las de London y Picasso. Sin embargo, aunque pueda parecer que nos repetimos el hecho de que grandes personajes coincidan sobre la cuestión debe hacernos reflexionar: realmente la creatividad está muy ligada al esfuerzo, y promoverla está en tus manos.

[Tweet “«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.» Sigmund Freud”]

Sobre Laura Blanco 58 Artículos
Laura creó su primer blog, "De Madrid al cielo..." en 2005. Desde entonces, no ha parado de escribir: blogs, notas de prensa, textos para páginas web, guiones para vídeos, copy para mailings... Actualmente trabaja como consultora de contenidos en Tíndalos Diseño Intuitivo, empresa de la que es cofundadora. Puedes encontrarla en Twitter como @Intuitiva_

1 comentario

1 Trackback / Pingback

  1. BLOGS QUE LEO 2 | planeacionestrategica

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*