Productividad a la hora de escribir

Cómo Escribir Más y Mejor: Encuentra tu Curva de Productividad

28 febrero, 2013 Laura Blanco 3

¿Cómo podemos sacar el máximo partido a nuestra jornada laboral?

La atención, el cansancio o la duración del tipo de tarea que acometemos son factores que influyen de forma decisiva en nuestra capacidad de trabajo.

A lo largo del día se producen muchos altibajos de energía, formando lo que se denomina una curva de productividad. Iniciamos con esta entrada una serie de post sobre cómo escribir más y mejor, aplicando técnicas de productividad al proceso de redacción.

Imágenes copyleft para blog

Dónde encontrar imágenes copyleft para tus artículos: 23 sitios web

26 febrero, 2013 Laura Blanco 1

Las imágenes son un componente fundamental en cualquier artículo.

Atraen la atención del lector para hacerlo destacar y ayudan a situar el tema principal o incluso, el tipo de texto: serio, humorístico, literario…

¿Y de dónde sacamos las imágenes? Podemos hacerlas nosotros mismos o comprarlas, ambas opciones demasiado costosas en tiempo o dinero, sobre todo si tenemos en cuenta lo poco que se paga hoy día por artículo, o recurrir a una tercera opción: sitios con imágenes gratuitas libres de derechos.

Emails a un joven blogger

Emails a un joven blogger: consejos para novatos

24 febrero, 2013 Laura Blanco 2

Creé mi primer blog en 2005, que en términos de Internet y blogging es casi como la Prehistoria (aunque ya por entonces había muy buenos blogs que llevaban uno o dos años).

Por ello, a medida que el «fenómeno blog» se ha ido extendiendo y ha surgido en mis conocidos la inquietud de crearse uno, con frecuencia han acudido a mí para aclarar sus dudas.

No porque yo fuera especialmente sabia en la materia, sino simplemente porque ya había pasado por la experiencia antes.